Proyectos Destacados
Planta desalinizadora, refinería Talara, Perú
Sector Industrial
Infraestructura
Cliente
Tedagua
Petroperú
Location
Talara, departamento de Piura, Perú
Período
2018
Área de Servicio
Ingeniería
Soluciones
Ingeniería básica
En el marco del megaproyecto de modernización de la refinería Talara, se desarrolló el proyecto de la planta Desalinizadora de Agua de Mar para uso industrial. Esta unidad proporcionará múltiples servicios como agua potable, agua industrial y agua desmineralizada para la nueva refinería.
Pares&Alvarez participó en la primera fase del proyecto de la desaladora, realizando una actualización de la ingeniería básica, hasta el primer hito correspondiente a la definición de los equipos principales, tales como bombas de agua de mar, filtros y equipos de recuperación de energía. En los equipos definidos se determinaron los posibles proveedores y se entregaron los requerimientos técnicos a cumplir.
La desaladora tiene una capacidad de producción de 2.200 m3/día, siendo la primera planta por osmosis inversa a nivel industrial que se ha construido en Perú.
Según informa Petroperú, la desaladora se encuentra en funcionamiento desde fines de 2021. (Petroperú)
Otras Noticias
Proyectos Destacados
Planta Desalinizadora de Agua de Mar para la Región de Atacama
Proyectos Destacados
Estudio de alternativas de transporte "vientos de Magallanes"
Proyectos Destacados
Ampliación de las plantas de ácido nítrico y nitrato de amonio en Mejillones (PANNA 4)
Proyectos Destacados
Obras electromecánicas y sistema de monitoreo y control proyecto construcción IX etapa tranque Talabre
Proyectos Destacados
Ampliación S/E Curacautín
Proyectos Destacados
Supervisión Especializada de Obras para Trabajos en Oleoductos


